lunes, 15 de septiembre de 2014

Taller Mi proyecto de Vida Adolescente, bajo la metodología, construcción de Equipos a Alto desempeño con técnicas culinarias TEAM BUILDING KIDS & TEEN COOK



La Adolescencia como etapa de transición experimenta cambios de todo tipo, es la búsqueda interminable de la identidad sometida al bombardeado social del cómo deben ser, como verse, como vestirse, como sentir y hasta pensar. El mundo adolescente está repleto de miles de interrogantes, ¿Quién soy?, Cómo soy?, ¿Qué es importante en mi vida?.. Pero, pocas veces surge la pregunta más trascendental de todas y que definirá el resto de su vida ¿Que es un proyecto de vida? y porqué es necesario para su presente y futuro.

SI TU SUEÑO ES VER A TU HIJO:
Tomando con el control del timón de su vida
Capaz de aceptarse y respetarse
Liderizando a su comunidad
Asumiendo con inteligencia emocional los retos del diario vivir…

Entonces, ofrécele esta gran oportunidad de aprender, en un ambiente informal y lúdico, creciendo y disfrutando de innovadores juegos y dinámicas, artes culinarias, música e increíbles sorpresas, con las que desarrollará destrezas y herramientas para construir su Proyecto de Vida.

Este asombroso taller se desarrolla bajo el formato TEAM BUILDING KIDS & TEEN COOK, el cual, permite a los jóvenes participantes interactuar en un escenario que simula el ambiente de un restaurant de Alta Cocina,, liderizada por reconocido Chef Internacional Kenaloa Corredor, así mismo, esta experiencia de lujo está dirigida y tutelada por coach especializados. De esta manera, los jóvenes tienen la oportunidad de seleccionar exquisitos ingredientes, usar utensilios profesionales y portar sus uniformes e indumentarias propias de un chef.

ESTA EXPERIENCIA INIGUALABLE LES PERMITE:
Fortalecer el manejo de sus emociones
Reconocer objetivos y metas
Adiestrarse en la coordinación, integración y roles de equipo
Conocer sobre la motivación
Aprender a comunicarse de forma efectiva,
Conocer su capacidad de organización y colaboración
Medir resultados y desempeño
Desarrollar la creatividad
Comprender el por qué de la disciplina y
Descubrir que es el liderazgo y la empatía.
Todas estas, HABILIDADES SOCIALES indispensables tanto en la vida como en el cocina. Los jóvenes chefs, recibirán instrucciones individuales y grupales, iniciando la placentera aventura de cocinar con todas las situaciones propias de esta actividad, cumpliendo sus objetivos, metas y roles, adicionalmente, tendrán que vivir plenamente algunas situaciones bajo presión y toma de decisiones para “salvar” a su equipo, convertido en uno de los restaurantes en competencia y cuyo desempeño será evaluado por un jurado calificador.
Al culminar su jornada gastronómica, los equipos degustan sus platillos, compartiendo experiencias sobre el desafío aprendido. Para el cierre del taller, todos los participantes disfrutan de una CLASE MAGISTRAL de SALSA CASINO en una muy divertida competencia final. los jóvenes aprenderán a conocer el potencial de su inteligencia emocional, sus actitudes y aptitudes de liderazgo, su valor individual, conocer conceptos y valores relacionados con su proyecto de vida como son el autoconocimiento, la autoestima, la asertividad, la importancia de la toma de decisiones, su vocación y el lugar de la familia en su proyecto de vida.
El mejor regalo que podemos darle a nuestros chamos no se traduce en valor monetario, sino, en las herramientas que los ayudarán a TOMAR DECISIONES ACERTADAS cuando no estemos allí para guiarlos o cuidarlo.

LA EXPERIENCIA INCLUYE:
Kit del participante
Refrigerio ligeros
El almuerzo es  parte de la dinámica del taller es elaborado durante la jornada
Facilitadores altamente capacitados
Constancia de participación

Fecha: 10/10/2014
lugar: Caracas  y San Anotnio de los Altos
Duración y horario: 8 horas,  de 8.30 Am a 5 Pm


                                   Pasos a seguir para asegurar tu participación:
Solicita tú  la  planilla enviando un SMS o llamando a los números 04143778795 y 04261576976, indicando nombre completo, teléfonos de contacto y correo electrónico.
     Al recibir la planilla, complétala y envíala  al correo electrónico: gjcarnevalioliverosyasoc@gmail.com, anexando el comprobante de depósito o transferencia bancaria, inmediatamente recibirás un correo guía con las pautas y detalles del evento.
Cuenta Bancaria: Cuenta Corriente del Bando del Tesoro Nº 0163-0234-11-2343007794 Titular: Consultoría Gerencial Carnevali Oliveros y Asociados C.A.RIF J-315273306

Consultoría Gerencial Carnevali Oliveros y Asociados
Programas de Formación y Adiestramiento en
Liderazgo y Gestión  Empresarial
Fidel Oliveros Espinoza
Marerwin Carnevali de Oliveros
04261576976 04143778795
 Cupos limitados
Un  evento organizado por Consultora Gerencial Carnevali Oliveros y Asoc. C.A. y la Sociedad Gastronómica Kenaloa Corredor.



Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos - Sean Covey

Tema Conociendo mi cerebro, conociendo mis emociones

























Lectura:http://www.peques.com.mx/el_cerebro_adolescente.htm:
El cerebro adolescente
Cambios de humor repentino, rebeldía, miedo a enfrentar la vida no es más cuestión de las hormonas "fuera de control" o de la mala educación recibida en los adolescentes. Una nueva investigación encontró que la verdadera causa de estos trastornos se origina en el cerebro, ya que durante tal época ocurren cambios importantes en su interior.
Gracias a las nuevas técnicas de imágenes computarizadas, los científicos han podido demostrar que los cerebros tardan mucho más en madurar de lo que se pensaba y por consiguiente, los cerebros adolescentes tardan en transformarse de cerebros infantiles a cerebros adultos.
El cerebro humano sólo llega a ser un órgano acabado cuando cumplimos 20 años de edad.
Al estar en el útero el ser humano desarrolla unas 8.000 neuronas cada segundo, para cuando nacemos contamos con todas las neuronas que necesitaremos en nuestra vida. A partir de entonces lo importante es establecer nuevas conexiones.
Cada una de los cientos de miles de millones de neuronas con las que nacemos producen en promedio 10.000 conexiones diferentes. Esto ocurre tan rápido que para cuando el niño cumple seis años ya está establecida la estructura básica de su cerebro.
Desde que nacemos hasta que llegamos a la pubertad el cerebro continúa creciendo, sin embargo sorprendentemente a partir de los 12 años en lugar de seguir haciendo nuevas conexiones comienza a perderlas.
Durante la adolescencia cada año perdemos cerca de 1% de la materia gris de nuestro cerebro para continuar con su reformación. Se dice que éste es un proceso similar al de un escultor que parte de un gran bloque de mármol para crear una estatua, poco a poco tiene que "pulir aquí y cortar allá" convirtiendo el bloque uniforme en algo bello.
Algo parecido ocurre en la adolescencia, etapa en la que el cerebro está siendo descargado puesto que todas sus conexiones innecesarias o inútiles son desechadas. Este proceso eventualmente hará al cerebro adolescente más rápido y más poderoso.
Por tanto los años de la adolescencia son críticos para el futuro desarrollo del individuo, puesto que las capacidades y hábitos que se adquieran en esta época probablemente persistirán.
Las imágenes computarizadas han mostrado además que la última región del cerebro que alcanza su total madurez es la corteza prefrontal. Esta región cerebral es la responsable de funciones como la planeación, la anticipación, el control de las propias emociones y el entendimiento de los demás, procesos que en esencia son lo que hace a una persona ser adulto.
Si el individuo no cuenta con una corteza prefrontal totalmente funcional tiende a ser insensible a los sentimientos de los demás, a tomar riesgos innecesarios y ser impulsivo porque carece de algunos de los mecanismos esenciales de "frenado" de conductas impulsivas; en los adolescentes su cerebro parece tener un "acelerador" cerebral siempre pisado a fondo.
Cuando un chico se arriesga a algo como a conducir un auto demasiado rápido el cerebro es recompensado con una descarga hormonal, una euforia natural mucho más fuerte en relación a lo que sentiría un adulto.
Los adolescentes tienen conexiones que los hacen temerarios y es que arriesgarse les ayuda a explorar el mundo, a tratar una variedad de cosas nuevas.
Gracias a las modernas imágenes computarizadas los investigadores han podido observar dentro del cerebro humano y en especial el desarrollo que tiene en un adolescente, obteniendo las respuestas al porque de su comportamiento.
Ahora se sabe que gran parte de su mala conducta podría deberse a un cableado inacabado dentro de su cabeza, lo que nos puede ayudar a ser más comprensivos.
Fuente: BBC Mundo.com.
Envía las respuestas al correo mochiladeseunosdeljovensimon@gmail.com
Recuerda indicar tu nombre completo, y lugar donde realizaste el taller.

Video Consejo de un adolescente a sus padres

Video Cerebro Adolescente