viernes, 19 de octubre de 2018

INFO MOCHILERO OCTUBRE 2018 #100 DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGIA


INFO MOCHILERO OCTUBRE 2018 #100
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN
PSICOPEDAGOGIA
Por Prof. Duilia Urribarri Psicopedagogia en Movimiento



Sabias que? importancia de la pre escritura en la educación preescolar.Octubre 2018 #100


Sabias que?
Hoy en sabias que, destacamos la importancia de la pre escritura en la educación preescolar. Esta etapa, constituye un ciclo de formación de suma importancia para el desarrollo de los niños entre 0 y 6 años de edad por cuanto, durante su desarrollo se incrementan habilidades físicas y psicológicas, así como el fomento de la creatividad y la enseñanza de la autenticidad.
En la etapa preescolar se trabajan los elementos más importantes del desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños. Las exploraciones sensoriales y las competencias educativas son las que más aportan al proceso estudiantil, convirtiéndose en un ciclo de formación de suma relevancia.
La educación inicial contribuye al desarrollo cognitivo, por el cual vamos aprendiendo a utilizar la memoria, el lenguaje, la percepción, la resolución de problemas y la planificación. Este se inicia con una capacidad innata de adaptación al ambiente y consta de una serie de etapas que representan los patrones universales del desarrollo. Una de esas fases, en la pre escritura, definida como una etapa de maduración motriz y perceptiva del niño, que lo prepara para la escritura a través de actividades (trazos) que el niño debe realizar y mecanizar antes de ponerse en contacto con las letras, las sílabas y las palabras.