martes, 28 de julio de 2020

BOOTCAMP COACH JUNIOR (TEA TDAH) EN LÍNEA AGOSTO 2020



Campamento virtual basado en el Programa A.C.A.R., creado y desarrollado por la Dra. @Marerwin Carnevali Aleksic, miembro Co-fundador de la Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón, adulto con autismo, diagnosticada a sus cuarenta años.
El PROGRAMA A.C.A.R ©Copyright 2017, es un Programa experiencial de capacitación, entrenamiento y desarrollo de habilidades de autogestión personal, habilidades sociales y de integración, habilidades de Liderazgo y Productividad y Habilidades de Aprendizaje en Niños, jóvenes y adultos, dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDH-A) y condiciones similares.
Sustentado en un modelo basado en fortalezas y desafíos, parte del principio de la individualidad de cada participante, su personalidad, edades, y niveles de compromiso de la condición.
Cada uno tiene la “oportunidad” de desarrollar en su tiempo y su ritmo, sus infinitas posibilidades, habilidades y estrategias para alcanzar sus metas.
Sus siglas A.C.A.R., definen cuatro (4) áreas personales en la que cada participante trabaja en el programa. Estas son: El auto concepto, El autoconocimiento, la auto aceptación y el auto respeto. Áreas que repercuten directamente sobre sus vidas y su entorno.
El Programa ha sido diseñado como un espacio de encuentro participativo y vivencial que permite a través de dinámicas recreo educativas basadas en juegos, desafíos y retos potenciar asertivamente las habilidades y destrezas en los ámbitos personal, familiar, académico, profesional y social.
Cada actividad incrementa su capacidad para identificar y definir los roles y tareas, el entendimiento de las estructuras, la integración de todos y su interdependencia. Los desafíos son resueltos en equipo, generando el liderazgo, la integración y otras habilidades propias de la inteligencia emocional.
Componentes:
MÓDULO 1 EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
MÓDULO 2 AUTO COACHING Y GESTIÓN PERSONAL.
MÓDULO 3 PROYECTO DE VIDA
MODULO 4 INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA
MODULO 5 PROYECCIÓN PERSONAL (BRANDING)
MÓDULO 6 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
MÓDULO 7 DESTREZAS DE ALTO DESEMPEÑO ACADÉMICO
MODULO 8 AUTONOMÍA Y PRODUCTIVIDAD
Todos los contenidos son acompañados de dinámicas tales como (Batas Blancas, Make a Movie (haz una película), Master Chef Team (Reto Gastronómico), Super Model (Sesión fotográfica), The Apprentice (Reto El aprendiz)) y muchas sorpresas mas!!!

Duración:
8 días (8 Módulos)
2 horas de enseñanza matutina a través de las plataformas Zoom y WS. Adicional a las actividades fuera de línea e interacción en redes sociales.
Perfil del participante:
Grupo A 11 a 15 años
Grupo B 16 a 22 años (No limitativo)
Requisitos y contenidos:
Telf. +58 212 3732548
WhatsApp +58 414 3778795 / +58 4261576976
Correo electrónico: fundmsjs@gmail.com




TELE DEBATE INTERCOHORTES ABORDAJE EDUCATIVO Y TERAPÉUTICO EN NIÑOS Y JÓVENES CON TEA 15 y 16 DE AGO




TELE DEBATE INTERCOHORTES
ABORDAJE EDUCATIVO Y TERAPÉUTICO EN NIÑOS Y JÓVENES CON TEA
15 y 16 DE AGO
Hora 05:00 pm

Con la participación como ponentes de los estudiantes de las cohortes XII, XIII y XIV del Diplomado “Atención y Desarrollo Integral de Personas dentro de la Neurodiversidad y sus Familias”
EVENTO ABIERTO PUBLICO Y GRATUITOPARA EDUCADORES Y ESPECIALISTAS, PADRES Y CUIDADORES PRIMARIOS #PadresyDocentesEnAcción

REGISTRO OBLIGATORIO:
Telf. +58 212 3732548
WhatsApp +58 414 3778795 / +58 4261576976
Correo electrónico: fundmsjs@gmail.com