lunes, 30 de octubre de 2017

27 Nuevo Diplomantes graduados TEA del CEUJAP-Aragua.


27 Nuevo Diplomantes graduados TEA del CEUJAP-Aragua.

            Sábado 08 de abril del 2017, en las instalaciones del CEUJAP-Aragua (Caña de Azúcar) se inicia la Conferencia "Atención y Desarrollo Integral de las Personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y su Familia, donde un lleno impresionante donde se encontraban, madres, padres, profesionales y familiares TEA preocupados y ocupados con el TEA en Aragua. La jornada fue muy hermosa, lleno total, personas del estado Aragua y Carabobo se dieron sita ese día donde se les pudo hablar sobre el Trastorno de Espectro Autista, cómo abordarlo y cómo desarrollar todo su potencia.

 Después de seis meses, llenos de muchas preguntas, aprender, desaprender, interrogantes, logros y crecimiento, el día llego (26/10/´17), la primera promoción CEUJAP-Aragua y la más grande que hasta ahora el CEUJAP a nivel nacional ha graduado en el diplomado de Trastorno de Espectro Autista. Nuestro Diplomado de Atención y Desarrollo Integral de las Personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y su Familia se llenó de gala al recibir a diplomantes, familiares y amigos en el auditorio de nuestra sede en Caña de Azúcar CEUJAP-Aragua. La sede estuvo llena de risas, de llantos, de puras emociones hermosas que permitieron convertir el recinto en un día mágico.
            
          La convocatoria se pidió a las 8:00 a.m., llegada las 9:00 a.m. los ánimos estaban muy ansiosos, cuando se da la orden de pasar a los familiares y amigos al auditorio, este se llenó de todas esas risas, alegría y entusiasmos de los familiares y amigos de los Diplomantes a recibir su acto de graduación. Se acomodan los graduandos por Diplomaturas, orden alfabético y se sumaron al recinto. Se anuncia la entrada de las autoridades y de la  Universidad y acto seguido inicio el acto protocolar. El Ing. Antonio Franchi Coordinador de Núcleo preside el acto, con la presencia de los coordinadores de cada Diplomatura.  
            En nuestra cohorte había profesionales con la condición TEA en sus hogares, pero otros no, unos que atendían a nuestros niños con la condición en sus consultas y requerían herramientas. Madres sin la necesidad profesional de formarse, pero sí de la necesidad desde el amor de darle respuesta para esa hija o hijo que requiere atención y respuesta a sus necesidades especiales. El día llego, día de celebrar, de recibir los halagos al logro y de aplicar lo aprendido durante todo este tiempo.

Lcdo. Fidel Oliveros
Director de la Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón.