domingo, 31 de octubre de 2021

 


En el marco del Regreso a clases a celebración del Día Mundial del Internet , te invitamos a participar en la jornada formativa e informativa del Diplomado Comunitario en línea "Abordaje de la Neurodiversidad,  Pandemia y Virtualidad", una actividad gratuita comunitaria en línea, dirigida a divulgar estrategias eficaces para  mejorar la calidad de vida y el abordaje educativo para niños, adolescentes, jóvenes y adultos dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H).

 

Mediante una visión positiva y proactiva hacia un acompañamiento integral basado en la autonomía y productividad de las personas neurodivergentes y sus familias, el Diplomado Comunitario Abordaje de la Neurodiversidad,  pandemia y virtualidad, ofrece un entrenamiento 100% experiencial, intensivo, interactivo y práctico, además de ser una extraordinaria oportunidad para conocer las alternativas y opciones para hacer del trabajo y el estudio en casa una experiencia de calidad, mediante estrategias de mejora de las áreas susceptibles de cada condición, las habilidades sociales, las destrezas comunicacionales y el manejo de conductas en situaciones de estrés.

 

Durante dos días de entrenamiento, los asistentes podrán conocer contenidos de gran valor acerca del abordaje e intervención educativa de alumnos neurodivergentes y que serán estudiados más profundamente durante el diplomado a realizarse en enero 2022. 

 

Dirigido a:

Diseñado para profesionales de la educación, la salud, padres o cuidadores primarios, que deseen conocer y gestionar los procesos y recursos prácticos para mejorar positiva y exponencialmente, el aprendizaje, el desarrollo y el crecimiento socio emocional de sus vidas, la de sus alumnos, pacientes o familiares.

    

Sesiones de estudio vía Zoom:

·     Neurodiversidad (TEA y TDAH) Conceptualización, mitos y verdades. Fecha 03/11/2021 Horario 02:00 a 04:00 pm. 

·        Sistema de aprendizaje de los alumnos neurodivergentes. Fecha 01/12/2021 Horario 02:00 a 04:00 pm.  

En alianza y colaboración con: 

Fundación Telefónica Movistar, Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao, Centro de Investigación Educativa, Orientación de Conducta Nathalie Arroyo y el Centro Internacional de Formación Especializada C.I.F.E. de la Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón.

Registro:

https://forms.gle/VWMcEYPefNEp8tTdA

 Información: WhatsApp:  +58 426-1576976 | +58 414-3778795   Escríbenos al fundmsjs@gmail.com  

  


jueves, 28 de octubre de 2021

Sistema de aprendizaje y competencias de enseñanza docente en neurodiver...

Webinar Sistema de aprendizaje y competencias de enseñanza docente en neurodiversidad.
Una Extraordinaria experiencia educativa desarrollada junto a nuestro aliado internacional @centroeducativocaffe






domingo, 25 de octubre de 2020

DIPLOMADO Y CERTIFICACIÓN “MAESTRO DE APOYO, ROLES Y ESTRATEGIAS EN UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA”®




INFORMACIÓN: 

fundmsjs@gmail.com Tel. 58 212 4148667

 WhatsApp + 58 4143778795

http://fundacionmochiladesuenosdejovensimon.blogspot.com 
 
https://mochiladesimon.wixsite.com/fundacionmsjs 

DIPLOMADO “DESARROLLO DE DESTREZAS SOCIALES EN PERSONAS DENTRO DE LA NEURODIVERSIDAD”®





INFORMACIÓN: 

fundmsjs@gmail.com Tel. 58 212 4148667

 WhatsApp + 58 4143778795

http://fundacionmochiladesuenosdejovensimon.blogspot.com  

https://mochiladesimon.wixsite.com/fundacionmsjs 








martes, 28 de julio de 2020

BOOTCAMP COACH JUNIOR (TEA TDAH) EN LÍNEA AGOSTO 2020



Campamento virtual basado en el Programa A.C.A.R., creado y desarrollado por la Dra. @Marerwin Carnevali Aleksic, miembro Co-fundador de la Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón, adulto con autismo, diagnosticada a sus cuarenta años.
El PROGRAMA A.C.A.R ©Copyright 2017, es un Programa experiencial de capacitación, entrenamiento y desarrollo de habilidades de autogestión personal, habilidades sociales y de integración, habilidades de Liderazgo y Productividad y Habilidades de Aprendizaje en Niños, jóvenes y adultos, dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDH-A) y condiciones similares.
Sustentado en un modelo basado en fortalezas y desafíos, parte del principio de la individualidad de cada participante, su personalidad, edades, y niveles de compromiso de la condición.
Cada uno tiene la “oportunidad” de desarrollar en su tiempo y su ritmo, sus infinitas posibilidades, habilidades y estrategias para alcanzar sus metas.
Sus siglas A.C.A.R., definen cuatro (4) áreas personales en la que cada participante trabaja en el programa. Estas son: El auto concepto, El autoconocimiento, la auto aceptación y el auto respeto. Áreas que repercuten directamente sobre sus vidas y su entorno.
El Programa ha sido diseñado como un espacio de encuentro participativo y vivencial que permite a través de dinámicas recreo educativas basadas en juegos, desafíos y retos potenciar asertivamente las habilidades y destrezas en los ámbitos personal, familiar, académico, profesional y social.
Cada actividad incrementa su capacidad para identificar y definir los roles y tareas, el entendimiento de las estructuras, la integración de todos y su interdependencia. Los desafíos son resueltos en equipo, generando el liderazgo, la integración y otras habilidades propias de la inteligencia emocional.
Componentes:
MÓDULO 1 EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
MÓDULO 2 AUTO COACHING Y GESTIÓN PERSONAL.
MÓDULO 3 PROYECTO DE VIDA
MODULO 4 INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA
MODULO 5 PROYECCIÓN PERSONAL (BRANDING)
MÓDULO 6 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
MÓDULO 7 DESTREZAS DE ALTO DESEMPEÑO ACADÉMICO
MODULO 8 AUTONOMÍA Y PRODUCTIVIDAD
Todos los contenidos son acompañados de dinámicas tales como (Batas Blancas, Make a Movie (haz una película), Master Chef Team (Reto Gastronómico), Super Model (Sesión fotográfica), The Apprentice (Reto El aprendiz)) y muchas sorpresas mas!!!

Duración:
8 días (8 Módulos)
2 horas de enseñanza matutina a través de las plataformas Zoom y WS. Adicional a las actividades fuera de línea e interacción en redes sociales.
Perfil del participante:
Grupo A 11 a 15 años
Grupo B 16 a 22 años (No limitativo)
Requisitos y contenidos:
Telf. +58 212 3732548
WhatsApp +58 414 3778795 / +58 4261576976
Correo electrónico: fundmsjs@gmail.com




TELE DEBATE INTERCOHORTES ABORDAJE EDUCATIVO Y TERAPÉUTICO EN NIÑOS Y JÓVENES CON TEA 15 y 16 DE AGO




TELE DEBATE INTERCOHORTES
ABORDAJE EDUCATIVO Y TERAPÉUTICO EN NIÑOS Y JÓVENES CON TEA
15 y 16 DE AGO
Hora 05:00 pm

Con la participación como ponentes de los estudiantes de las cohortes XII, XIII y XIV del Diplomado “Atención y Desarrollo Integral de Personas dentro de la Neurodiversidad y sus Familias”
EVENTO ABIERTO PUBLICO Y GRATUITOPARA EDUCADORES Y ESPECIALISTAS, PADRES Y CUIDADORES PRIMARIOS #PadresyDocentesEnAcción

REGISTRO OBLIGATORIO:
Telf. +58 212 3732548
WhatsApp +58 414 3778795 / +58 4261576976
Correo electrónico: fundmsjs@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2020

Cohorte XV Diplomado Atención y Desarrollo Integral de las Personas dentro de la Neurodiversidad (TEA/Asperger, TDAH y su Familia


Cohorte XV Diplomado Atención y Desarrollo Integral de las Personas dentro de la Neurodiversidad (TEA/Asperger, TDAH y su Familia.

Programa modular de alto impacto basado en los aportes de la neurociencia y el neuroaprendizaje, diseñado para la optimización del proceso de enseñanza – aprendizaje de los profesionales y especialistas de la educación y la salud, así como, de los cuidadores primarios, las familias y las personas dentro de la neurodiversidad.

Objetivos:
Conocer el proceso de la neurodiversidad desde las señales de alerta, el diagnóstico, el abordaje y la inclusión social de las personas dentro del espectro y su grupo familiar.
Certificación de competencias profesionales de la Fundación "Mochila de Sueños del Joven Simón“.

Áreas temáticas:
-Introducción   de la Neurodiversidad  TEA/TDAH: Conceptualización, historia y cambio de paradigma.

-Conceptualización y fundamentación médica del TEA/TDAH: Bases médico científicas de las condiciones neurodiversas.

-Detección, evaluación y diagnóstico TEA/TDAH: De las Señales de alerta al diagnostico.

-Teorías explicativas TEA/TDAH: Explicación del procesamiento de la  información.

-Abordaje terapéutico y terapias  alternativas:Terapias medicas y alternativas.

-Abordaje educativo y psicopedagógico: Atención y asistencia de alumnos neurodivergentes.

-Docente de apoyo, tutor o maestro sombra.Rol y aportes.

-Manejo conductual TEA/TDAH: Herramientas de asistencia y apoyo.

-Desarrollo e integración psico-social  TEA/TDA: Factores y formas de inclusión integradora.

-Propuesta de investigación y abordaje social INDTEA:  Ideas y proyectos sociales de abordaje.

-Habilidades gerenciales y  de desarrollo humano: Liderazgo, trabajo  en equipo y comunicación asertiva, elaboración de Proyectos Educativos, gerencia efectiva y eficaz, marketing interno y externo, gestión y dirección  educativa, manejo de la  ofimática, las tecnologías y herramientas digitales.

Duración:
15 semanas aproximadamente
150 horas

Perfil del estudiante:
1. Profesionales en las áreas de la educación y la salud, entre otras afines.
2. Personas dentro de la neurodiversidad y sus familiares o cuidadores inclusive en caso de no poseer una titulación universitaria.
3. Estudiantes, particulares y representantes de Fundaciones, Asociaciones y Organizaciones afines al tema.

Titulación:
Diplomado y certificación en atención y desarrollo Integral de las personas dentro de la neurodiversidad y su Familia.

Requisitos e inscripciones:
Telf. +58 212 3732548
WhatsApp +58 414 3778795 / +58 4261576976
Correo electrónico: fundmsjs@gmail.com 

domingo, 20 de octubre de 2019

Ciclo Formativo Octubre - Noviembre 2019

En el marco del Convenio  académico firmado por la  Universidad Latinoamericana y del Caribe ULAC,   la Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón   y la  Fundación Cultura Sin Fronteras se da inicio  al ciclo formativo “Neurodiversidad un desafío de la Hoy”...
El componente académico está dirigido a profesionales, estudiantes, familiares, representantes de fundaciones, asociaciones y organizaciones de las áreas de la educación y la salud, entre otras afines.