Cursos de
actualización en trastorno del espectro del autismo
Modalidad
A distancia, en línea y virtual
INICIANDO EL VIERNES 10 DE AGOSTO
https://www.facebook.com/events/423133394828341/
AGOSTO
Audio conferencia Facebook
"Encuentro con mi Autismo, un aliado desafiante"
GRATUITO
- Una conferencia vivencial llena de grandes dosis de emociones y sobre tomo mucho humor
Viernes 10 de agosto
|
Audio conferencia Facebook "Encuentro con mi Autismo, un aliado desafiante"
Con la Dra. Marerwin Carnevali Aleksic
Esta conferencia que es el resultado de las experiencias vividas desde la cotidianidad de una mujer de 50 años, quien tras el diagnóstico tardío de su hijo con la condición Asperger, inicia un recorrido por camino de respuestas sobre su vida, posteriormente vive el maravilloso encuentro emocional con su madre, a quien también se le diagnosticó con Autismo al ocaso de vida. No te puedes perder esta maravillosa oportunidad de conocer desde la voz de su protagonista, los mitos y verdades de esta condición, que cada día sorprende a más y más niños y adultos.
INFORMACION Y REGRISTRO
fundmsjs@gmail.com 58 212 3732548 / 58 4167097242 WhatsApp 58 4261576976 y 58 4143778795
INICIANDO EL SÁBADO 18 DE AGOSTO
1.- AUTISMO, DIAGNOSTICO E
INTERVENCIÓN®.
CONTENIDO 7 módulos y 2 audio conferencias.
1.
Trastorno del espectro Autista. Evaluación y Diagnóstico.
2.
Procesamiento de la información en el TEA.
3.
Abordaje educativo y psicopedagógico.
4.
Abordaje Terapéutico y terapias alternativas.
5.
El TEA a lo largo del Ciclo Vital.
6.
Desarrollo humano e Inteligencia Emocional en
las familias dentro del TEA.
7. Abordaje y
concienciación social.
Dos (2) Audio conferencias
Inteligencia Emocional y
Resiliencia en las familias dentro del TEA
Conflicto y Mediación
Familia-Escuela.
DURACIÓN: Horas 80. Tiempo estimado de
culminación siete (7) semanas
2.- AUTISMO EN CASA. MANUAL DE
APOYO PARA PADRES, FAMILIARES Y CUIDADORES PRIMARIOS®.
CONTENIDO 5 módulos y 1 audio
conferencia.
1. Concepto y
características de los alumnos con autismo.
2. Necesidades
del alumnado con autismo. Continuidad en el hogar.
3. Necesidades en
el aula. Alianza entre las familias y el personal docente.
4. El acoso y
abuso escolar. Prevención e intervención.
5. Introducción
al proceso de la tutoría.
Una (1) Audio Conferencia.
Conflicto y Mediación
Familia-Escuela.
DURACIÓN: Horas
58. Tiempo estimado de culminación cinco (5) semanas.
del curso.
3.- AUTISMO EN MI COLEGIO. MANUAL
DE APOYO PARA DOCENTE®.
CONTENIDO 5
módulos y 1 audio conferencia.
1. Concepto y
características de los alumnos con autismo.
2. Necesidades
del alumnado con autismo. Pautas, modelos, adaptaciones y niveles de
intervención educativa.
3. Necesidades en
el aula. Interacción social. Comunicación y lenguaje. Vulnerabilidad emocional.
4. El acoso y
abuso escolar. Prevención e intervención.
5. Introducción
al proceso de la tutoría.
Una (1) Audio Conferencia
Conflicto y Mediación
Familia-Escuela.
DURACIÓN: Horas
58. Tiempo estimado de culminación cuatro (4) semanas.
4.- EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES DENTRO
DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA”. MANUAL PRÁCTICO DE APOYO PEDAGÓGICO®
CONTENIDO 6 módulos y 2 audio
conferencias.
1. El autismo en
el Salón de clases.
2. Las buenas
prácticas docentes.
3. Necesidades
del alumnado con autismo.
4. La tutoría.
5. Proceso de
tutoría.
6. Desarrollo del
proceso de tutoría.
Dos (2) Audio conferencias
Inteligencia Emocional y
Resiliencia en las familias dentro del TEA.
Conflicto y Mediación Familia-Escuela.
DURACIÓN: Horas
60. Tiempo estimado de culminación seis (6) semanas.
5.- TUTORÍA (MAESTRO DE APOYO O
SOMBRA), DESARROLLO Y PROCESO. Guía práctica para docentes, padres y
representantes®
CONTENIDO 6
módulos y 2 audio conferencias.
1. La tutoría
Conceptualización. Objetivos. Características. Competencias y funciones del
tutor escolar.
2. El estudiante
en función de las áreas de atención. Evaluación Integral. Dimensiones de la
evaluación psicopedagógica.
3. Proceso de
tutoría. la escuela. Tutor escolar, maestro sombra o maestro integrador.
Características en los niveles educativos. Funciones. Técnicas y estrategias en
el proceso de tutoría. Guía didáctica.
4. Desarrollo del
proceso de tutoría. Definición, elementos, y responsabilidades en el proceso de
planificación. Pautas, intervenciones.
5. Proceso de
tutoría en aula y continuidad en el hogar.
6. El Apoyo
conductual. Adaptaciones Curriculares. Consideraciones generales sobre el
desarrollo de la tutoría.
Dos (2) Audio conferencias
Inteligencia Emocional y
Resiliencia en las familias dentro del TEA.
Conflicto y Mediación
Familia-Escuela.
DURACIÓN: Horas
60. Tiempo estimado de culminación seis (6) semanas.
6.- HERRAMIENTAS
DEL MANEJO CONDUCTUAL EN EL TEA. HERRAMIENTAS PARA LOS PADRES, DOCENTES Y
CUIDADORES ®.
CONTENIDO 5 módulos y 2
audio conferencias.
1. Definición de
Conducta. Clasificación. Excesos y Déficits conductuales. Triple relación de
contingencia y paradigmas conductuales. Perfiles Conductuales.
2. Rol del Adulto
y Manejo de la autoridad.
3. Educación
emocional. Manejo de la frustración.
4. Estrategias de
intervención.
5. Análisis de
casos y trabajo.
Dos (2) Audio conferencias
Inteligencia Emocional y Resiliencia
en las familias dentro del TEA.
Conflicto y Mediación
Familia-Escuela.
DURACIÓN: Horas 60. Tiempo estimado de culminación seis (6) semanas.
7.- CICLO DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA EN PSICOPEDAGOGÍA Y DIVERSIDAD, PARA DOCENTES Y PROFESIONALES®
CONTENIDO: 7 módulos y 1 audio conferencia.
1.- Historia.
2.- Principales exponentes Prueba de comprensión.
3.- Inteligencia Emocional en Docentes, Psicopedagog@s y la nueva educación.
4.- Psicopedagogía y Diversidad, Definición, Objetivo, Orientac iones psicopedagogicas, Modelos de Intervención.
6.- ¿Cómo se elabora el diagnóstico?.
7.- Pasos para elaborar un informe psicopedagogico.
Dos (2) Audio conferencias:
Inteligencia Emocional y Resiliencia en las familias dentro de la Diversidad.
DURACIÓN: Horas 70. Tiempo estimado de culminación siete (7) semanas.
8.- DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE TDA, TDAH Y ASPERGER 32 horas tres(3) semanas https//www.facebook.com/events /969961899873122/
Contenido
Definición. Características .Estrategias de abordaje e intervención
en aula y casa Técnicas conductuales. Abordaje de la familia del niño con TDA, TDAH y Aspeger
9.- ESTIMULACIÓN TEMPRANA 32 horas tres(3) semanas https//www.facebook.com/events /206591223308130/
en aula y casa Técnicas conductuales. Abordaje de la familia del niño con TDA, TDAH y Aspeger
9.- ESTIMULACIÓN TEMPRANA 32 horas tres(3) semanas https//www.facebook.com/events
Contenido
Concepto. Objetivo. Importancia. Consideraciones generales.
Etapas del desarrollo. Manual de estimulación según la etapa del desarrollo del niño.
INVERSIÓN:
Promoción hasta el miércoles 15 de agosto Bs. 1.995.000,°° / Bs. S 1.995,°°
Promoción hasta el miércoles 15 de agosto Bs. 1.995.000,°° / Bs. S 1.995,°°
Después del jueves 16 de agosto la inversión es Bs. 2.394.000,°° / Bs. S 2.394,°°
FORMA
DE PAGO
1.-
Operaciones Nacionales
Depósito o
transferencia a nombre de Fidel Oliveros Espinoza C.I. V-6.908.859 Banco
Provincial Cuenta Corriente N° 0108-0002-17-0100264812 /
2.-
Para operaciones internacionales
- Solicitar información por el correo fundmsjs@gmail.com o WhatsApp +584143778795 / +584261576976
3.
Registro Enviar
comprobante de pago al correo fundmsjs@gmail.com, indicando su nombre completo,
pais, correo electronico y numero de contacto.
FORMA DE PAGO
TALLERES CERTIFICADOS DE CORTA
DURACIÓN DIESISEIS (16 horas 1 SEMANA)
Modalidad Virtual
INICIANDO EL SÁBADO 18 DE AGOSTO
1.- RESILIENCIA EN PADRES Y MADRES DE NIÑOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. GUÍA DE INTERVENCIÓN Y APOYO®
CONTENIDO: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Trastorno del espectro autista.
2. Capítulo II. El impacto psicosocial en la familia.
3. Capítulo III. Modelo de resiliencia.
4. Capítulo IV. Análisis de casos familiares.
5. Capítulo V. La resiliencia, un nuevo proceso.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
2.- TENGO EL DIAGNÓSTICO Y AHORA? MANUAL PRÁCTICO PARA EL APOYO Y ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS QUE RECIBEN EL DIAGNÓSTICO TEA®
CONTENIDO: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Trastorno del espectro autista.
2. Capítulo II. Usted, la familia y el autismo.
3. Capítulo III. Servicios para su hijo.
4. Capítulo IV. Tratamiento y abordaje para el autismo.
5. Capítulo V. Plan de acción y de seguridad.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
3.- PROCESO DE DUELO EN EL DIAGNOSTICO TEA®
CONTENIDO: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Conociendo el proceso del duelo en el Autismo.
2. Capítulo II. Sospecha, búsqueda, diagnóstico.
3. Capítulo III. Fases del proceso del duelo.
4. Capítulo IV. Retomando la vida.
5. Capítulo V. Manos en acción.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
4.- LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DUELO EN LA FAMILIA CON AUTISMO Nivel I®
CONTENIDO: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Conociendo el proceso del duelo en el Autismo.
2. Capítulo II. El mundo de las emociones.
3. Capítulo III. Relación enfermedad-emoción desde diferentes escuelas.
4. Capítulo IV. El duelo y las emociones.
5. Capítulo V. Importancia de la medicina convencional y alternativa en el tratamiento de enfermedades emocionales y físicas.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
5.- LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DUELO EN LA FAMILIA CON AUTISMO Nivel II®
CONTENIDO: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Clasificación de las emociones.
2. Capítulo II. Reacciones emocionales .
3. Capítulo III. Relación de las emociones positivas y negativas y los órganos del cuerpo.
4. Capítulo IV. Inteligencia Emocional.
5. Capítulo V. La inteligencia emocional en la vida familiar y social.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
6.- PREVENCIÓN Y ABORDAJE DEL BULLYING Y EL CIBERBULLYING A NIÑOS Y JÓVENES CON TEA®
CONTENIDO: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Concepto y contextualización del acoso escolar BULLYING.
2. Capítulo II. Tipos de acoso.
3. Capítulo III. Estrategias de intervención.
4. Capítulo IV. Cómo prevenirlo.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
7.- ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y JÓVENES CON SÍNDROME DE ASPERGER®
CONTENIDO: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Herramientas utilizadas durante el entrenamiento.
2. Capítulo II. Intervención Psicopedagógica.
3. Capítulo III. Abordaje Terapéuticos.
4. Capítulo IV. Elementos necesarios en la elaboración de un programa de destrezas sociales.
5. Capítulo V Terapias Alternativas.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
8.- CONSTRUYENDO UNA RELACIÓN POSITIVA ENTRE PADRES Y DOCENTES DE ALUMNOS CON TEA®
Contenido: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Programa de abordaje y desarrollo integral del TEA.
2. Capítulo II. Tipos de abordaje.
3. Capítulo III. Actores primarios y secundarios.
4. Capítulo IV. La interacción de los actores según las etapas del diagnóstico.
5. Capítulo V. Abordaje y desarrollo psicosocial del sujeto con TEA, su familia y el entorno.
6. Capítulo VI. Etapas y buenas prácticas de la Relación psicosocial.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
9.- ALTERACIONES E INTERVENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN Y LENGUAJE EN EL TEA®
Contenido: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Siste ma de comunicación humana.
2. Capítulo II. La expresión, la comunicación y el lenguaje.
3. Capítulo III. Trastornos de la comunicación.
4. Capítulo IV. Sistemas alternativos de comunicación.
5. Capítulo V. Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC).
6. Capítulo VI. Los productos de apoyo para la comunicación (SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación, Minspeak, BLI SS, PECS, Tableros, entre otros).
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
10.- ASPECTOS BÁSICOS DEL DESORDEN SENSORIAL EN EL AUTISMO, APRENDER A DETECTARLOS Y QUÉ GENERAN®
Contenido: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I. Desorden el Procesamiento Sensorial.
2. Capítulo II. La Integración sensorial.
3. Capítulo III. Abordaje del trastorno sensorial en el autismo.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
11.- PAPÁ ES DIFERENTE…, TIENE ASPERGER
Contenido: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I Mi papá es diferente.
2. Capítulo II Síndrome inadvertido.
3. Capítulo III Relación padre - hijo.
4. Capítulo IV Puntos de encuentro.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
12.- TEA Y SEXUALIDAD CÓMO ABORDAR O RESPONDER PREGUNTAS
Contenido: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I: TEA y sexualidad.
2. Capítulo II: La pubertad y la educación sexual.
3. Capítulo III: El autoconocimiento, la auto aceptación y la Satisfacción.
4. Capítulo IV: Consejos básicos para padres.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
13.- QUITAR LOS PAÑALES E IR SÓLO/A AL BAÑO NIÑOS CON TEA
Contenido: Un (1) Modulo.
1. Capítulo I Las señales de preparación.
2. Capítulo II Entrenamiento programado.
3. Capítulo III Como lograr el éxito.
4. Capítulo IV Cómo crear un plan de uso del baño.
DURACIÓN: Horas 16. Tiempo estimado de culminación una (1) semana.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: fundmsjs@gmail. com +58212 3732548 / +584167097242 / WhatsApp +584143778795 / +584122489324 / +584261576976 / Solicite información en el enlace https//bit.ly/2LJmmCh
INVERSIÓN:
1.- Operaciones nacionales:
a.- Hasta el 15/08 - Bs. 1.385.000,°° (Bs. S. 1.385,°°)
b.- Desde 16/08 - Bs. 1.662.000,°° (Bs. S. 1.662,°°)
1.- Operaciones Nacionales
Depósito o transferencia a nombre de Fidel Oliveros Espinoza C.I. V-6.908.859 Banco Provincial Cuenta Corriente N° 0108-0002-17-0100264812 /
2.- Para operaciones internacionales
- Solicitar información por el correo fundmsjs@gmail.com o WhatsApp +584143778795 / +584261576976
3. Registro Enviar comprobante de pago al correo fundmsjs@gmail.com, indicando su nombre completo, país, correo electrónico y numero de contacto.
CAPACITACIÓN 100% A DISTANCIA Y SEMI-PRESENCIAL:
Cursos y talleres de actualización virtual y en línea certificados por la FUNDACIÓN MOCHILA DE SUEÑOS DEL JOVEN SIMÓN a través de su programa de capacitación EDUCATEA3.0.
Desde la comodidad de su trabajo, hogar u oficina, en cualquier parte del mundo, en horarios convenientes con total Apoyo y asistencia a través de tutorías permanentes y personalizadas.
MODALIDAD EN LINEA O VIRTUAL:
EN LINEA: (Interacción en tiempo real con el facilitador)
Una vez inscrito, el participante, recibe el material digital, instrucciones y el cronograma de clases, tutorías y evaluaciones en línea vía Skype, Facebook o WhatsApp.
VIRTUAL: (Interacción vía correo electrónico con el facilitador)
Una vez inscrito, el participante, recibe el material digital, instrucciones, el cronograma de estudio sugerido, tutorías y evaluaciones y electrónicas.
INCLUYE:
Material didáctico, pruebas de comprensión, apoyo y asistencia a través de tutorías personalizadas y Certificación digital. (Certificado físico opcional)
DURACIÓN:
Desde 16, 80 horas - hasta 6 meses según el curso seleccionado. Se recomienda al participante utilice un mínimo de 1.5 horas diarias para el estudio de su material didáctico, siendo esta la forma idónea de adquirir comprensión total del tema estudiado.
Sin más que hacer referencia, también pueden contar con nuestro catalogo de gerencia para su personal y aprovechar para solicitar poder coordinar una reunión de trabajo con su equipo, esperándolos pronto en nuestros talleres de formación semi-presencial y virtuales, se despide.
Atentamente: